jueves, 30 de noviembre de 2017

Rubi ha resuelto los problemas y ¿ Tú ?

 Ya estoy con vosotros compis ¿ Có
mo os ha ido ?
! Uf ! a mi me han costado un poco.

1º  Problema.  Este me ha parecido fácil

                    0,450 kg  x 5 tarros   = 2,250                    Solución  2,250 kg


2º Problema . Aquí he tenido que ir a los apuntes para ver como sacaba cociente decimal

                           19 Eur   :    5  litros  =   3,80 Euros       Solución  cada litro 3,80 Euros 


3º Problema. Compis en este he tenido que leerlo mucho , lo mismo vosotros os ha salido a la primera. Me ha costado

                          0,80 E  x 5 bolsas  =  4 Euros
                                                                                                   4 +  3  =  7
                           0,75 E  x   4 metros  =  3 Euros


                           Solución     7 Euros ha gastado en total



4º Problema . 





Este problema  me ha costado un montón  y a ¿  vosotros  ?

 
Tengo  81,45

Compro  2  colecciones

La 1º colección tiene 15 cuentos y cada cuento 2,95 E         Datos

La 2º colección  tiene 12 cuentos

¿ Qué  cuesta cada libro de la 2º colección?

                                   Operaciones

Lo primero que he hecho es saber qué valen los 15cuentos

                  15 libros   x   2,95 E  =  44,25 Eur


Una vez que he sabido lo que ha costado la primera colección se lo resto a los 81,45 para saber que dinero me queda para la segunda colección

                                  81,45  -   44,25  =  37´20 Eur quedan para la segunda colección

Ahora divido el dinero que me queda 37,20 entre los 12 libros y sacaré lo que vale un libro

                                  37,20  :  12  =  3,10 Eur


                SOLUCIÖN    3,10 Euros cada libro


Compis espero que todo haya ido bien.
Nos vemos pronto